C82-120      

 

VV.AA.  

300,00 €

Cartas edificantes y curiosas escritas de las Missiones Estrangeras y de Levante por algunos missioneros de la Compañía de Jesús. Traducidas del idioma francés por el Padre Diego Davin. Tomo Décimo.

Madrid, Imprenta de la Viuda de Manuel Fernandez, 1755.

4to.; 2 hs., XVI pp., 398 pp. y un mapa plegado, grabado en cobre, que muestra las misiones jesuitas en la India.

Encuadernación en pergamino, de la época.


Americana - Antropología & Etnografía - Argentina, Uruguay y Paraguay - Canadá - China - Historiografía y fuentes - Impresos del Siglo 18 - India - Jesuítica

Parte destacada del presente volúmen esta formada por las «Cartas» del Padre Sebastian Rasle (1658-1724) en las Misiones del Canadá, entre los Indios Abenakis, en Norridgewock, en el Rio Kennebec, en tiempo de las luchas contra los ingleses de New England, a manos de los cuales murió finalmente tras haber sido puesta a precio su cabeza. Su prestigio y fama entre los Abenakis fue imperecedero, su conocimiento de su lengua y costumbres impresionante, como lo prueba el manuscrito de su «Diccionario de la Lengua Abenaki», milagrosamente conservado hasta hoy en la Biblioteca del Harvard College y publicado en 1835. Otra interesante relación es la que contiene el viaje y estancia en el Tibet entre 1716 y 1721 del Padre Ippolito Desideri. No menor es el interés del Informe de la Visita de Fray José Peralta, Obispo de Buenos Aires, a las Misiones jesuítas del Paraguay en 1743.